Tres años desde "El Reloj"
Y todo comenzó...

Tal día como hoy.

(pero en 2013)

14 de noviembre, sí, pero de 2013. Recuerdo que había bajado a comprar pan y cuando llegué al portal me encontré que frente al edificio había una furgoneta de reparto y un muchacho tocando al portero. Sí, era para mí. Lo que no recuerdo ya es el número de cajas que venían, pero recuerdo la sensación de saber qué era.

Soy consciente de que ya había un enorme trabajo detrás, y que esta aventura había comenzado muchos meses atrás, pero la sensación de poder tocar tu primer libro con las manos, es muy, muy difícil de explicar, por no decir que es imposible.

En cuanto todas las cajas estuvieron en casa, con tanta calma como ilusión, abrí la primera, dejando asomar el primer ejemplar de mi primer libro: "El Reloj".

Lo primero que haces es sonreír, sonreír de satisfacción, es el premio a todo el trabajo que has hecho hasta tenerlos en tus manos. Después comienzas a soñar despierto con ser uno de los escritores más famosos del mundo, con venderlos todos en apenas meses o semanas, en que te conozca todo el mundo.

Nada de eso ocurre, pero es el primer paso que uno da en este difícil mundo, es la primera baldosa que has de andar en un camino lleno de alegrías y de desengaños, pero que como dije en su momento, forma parte del sueño y el deseo de ser escritor, y desde ese mismo día lucho por seguir aprendiendo y sigo escribiendo. Me alegro de ser escritor.

Deja tu comentario...

Me encantará saber lo que opinas...